BUENOS AIRES.- Casi nueve horas duró la autopsia realizada al cadáver de la adolescente Melina Romero, en la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora. De acuerdo a los primeros datos informados por C5N, los peritos determinaron que el cuerpo presenta un traumatismo de cráneo y que no habría estado en el agua.
Los investigadores no determinaron rastros de abuso sexual en el cadáver de la joven de 17 años ni los motivos de su fallecimiento. Sin embargo, los estudios arrojarían que fue asesinada en las horas siguientes a su desaparición.
Nelson Caivano, abogado defensor de uno de los acusados por el crimen de Melina, dijo que los peritos forenses hallaron muchos cabellos en las uñas del cadáver, durante la autopsia realizada esta tarde.
La adolescente, asesinada hace un mes luego de asistir a un boliche del partido bonaerense de San Martín, fue encontrada muerta el martes último con dos bolsas color negras grandes y en posición fetal la localidad bonaerense de José León Suárez, a metros de un brazo del río Reconquista.
El caso
El sábado 23 de agosto, Romero fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", situado en San Martín. Según las cámaras de seguridad del local, la adolescente llegó al lugar ese día a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.
Hasta ahora, la causa tiene cuatro detenidos: "Toto" un adolescente de 16 años; Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado". Todos están acusados del delito de "homicidio calificado".
Además, se busca a otras tres personas -dos de las cuales estarían identificadas- que habrían participado de la privación ilegal de la libertad y el ataque a la menor.